El drenaje linfático  es una técnica de masaje que busca favorecer la eliminación de toxinas a través del sistema linfático. Este es uno de los sistemas de nuestro organismo más vitales para la salud, ya que tiene la importante función de recolectar los residuos tóxicos del organismo y transportarlos para su eliminación. Además forma parte del sistema inmunitario que nos protege de enfermedades diversas.

Los efectos del masaje de drenaje linfático corporal son:

Drenaje: Provoca la evacuación del liquido que se encuentra entre las paredes de las distintas células de un tejido (espacio intersticial) llevándolo por los vías naturales.

Efecto neurológico: Provoca un efecto en el sistema nervioso por acción del sistema parasimpático. En efecto sedante y de relajación.

Efectos musculares: Ejerce un efecto sobre todos los músculos del cuerpo y de los órganos. Es bueno para el estreñimiento ya que actúa también sobre la musculatura de la pared intestinal. Mejora el movimiento de los vasos linfáticos por lo otorga tonicidad a los músculos.

 

Inmunidad: Potencia el sistema inmunológico, ya que al mejorar la circulación en general se asegura un mejor flujo de células defensivas a cualquier rincón del cuerpo